El lenguaje de los perros

descargaEl lenguaje de los perros. La resolución de enfrentamientos. Los perros que tienen la oportunidad de desarrollar la habilidad de conexión con otros perros y que por este motivo todavía no han olvidado estos indicadores, se comunicaran entre ellos y nunca tendrán conflictos o disputas con otros. Los lobos y los perros tratan de evitar confrontaciones. Son animales que resuelven disputas. Somos nosotros, los humanos, los que normalmente creamos conflictos con nuestros perros.

Deberíamos contemplar las señales de calma, cuales son, como son utilizadas, y aprender a comprender mejor a nuestro perro y mejorar como líder para él. Esto nos ayudara en la doma y manejo así que esta nueva destreza enriquecerá nuestra vida.

Varios estudios nos han enseñado que muchos perros calman y tranquilizan a otros perros. Dando lugar que los perros conflictivos aprendan de nuevo el lenguaje perdido.

Los perros usan las señales en el momento en el que hay alguna circunstancia que serenar o relajar. Con frecuencia, las señales se presentan en movimientos tan veloces que precisamos dedicar mucho interés para percibirlas.  Con la práctica aprendemos a ver estos rápidos flashes. Los otros perros los ven, incluso otros animales, como los gatos. Todo lo que se necesita es ser un poco observador y saber que señales hay que buscar.wpid-img_1053824621299

Los perros, tienen un lenguaje para relacionarse entre ellos. Habitualmente, el lenguaje perruno se basa en una gran amplitud de señales utilizando cuerpo, movimientos faciales, orejas, rabo, sonidos, movimientos, y gestos. Esta capacidad natural de los perros para entender y ejecutar estas señales desaparecen o se refuerzan en sus experiencias a lo largo de sus vidas. Si estudiamos las señales que realizan los perros entre si y las aplicamos nosotros, aumentamos nuestra capacidad para comunicarnos con nuestros perros.

Las señales caninas mas evidentes son las señales de calma, que usan para sostener un rango social constante y a solventar los enfrentamientos dentro de la manada. Estas son habilidades que, cuando las aplicamos en nuestra interacción con los perros, resultan enormemente beneficiosas para  la relación. descarga-1Los perros tienen la habilidad de serenarse entre si cuando afrontan una situación traumática y también para calmarse unos a otros.

Deja un comentario